lunes, 23 de abril de 2007

Las dos niñas de Canarias

Hoy he visto una noticia que me ha impactado muchísimo. Supongo que habréis oido hablar de este tema:
Dos niñas de 5 y 7 años sufrieron abusos sexuales por parte de su padre hace unos años. Ahora tiene 12 y 14 años, sus padres están separados y vivían hasta ahora con su madre, al padre lo habían denunciado por abusos sexuales.
Hace poco el padre denunció a la madre porque no estaba cumpliendo el régimen de visitas que el juez había impuesto, las niñas dicen que ellas querían ver a su padre, pero no a solas.
Hoy en día la situación está de la siguiente manera: el juez tras la demanda que el padre interpuso ha retirado la custodia a la madre y ha obligado a las hijas a permanecer 3 meses en la casa de su padre. Ellas ya han amenazado con suicidarse si las dejaban a solas con el padre.
Hoy ha salido en la tele un video grabado por un vecino en el cuál se ve perfectamente como el padre y la tia de las niñas las arrastran del coche a la casa, cogiendolas de los pelos y empujándolas mientras ellas se agarran a las farolas y se tiran al suelo, además las niñas llevan dos días sin ir al colegio...
Estoy alucinando, me parece super fuerte que un juez deje que dos niñas de 12 y 14 años que han sufrido abusos sexuales a manos de su padre, sean obligadas a vivir con él y a estar a solas con él.
No sé, es demasiado fuerte como para que nos quedemos de brazos cruzados... deberíamos manifestarnos, mandar cartas a los periódicos denunciando esta situación... HACER ALGO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste, pero estos casos ocurren en todas partes del mundo. En mi trajabo, me entero este tipo de abuso sexual contra menores de edad diariamente. Estos niños sufriran problemas psicoligicos por el resto de su vida.

Toma toda una comunidad fuerte para parar el abuso contra los menores... siempre se necesitan mas voluntarios y personas interesadas. Que bueno que te tenemos a nuestro lado Anais.

Ani dijo...

Hola chic@s... quería escribiros por aqui para deciros que por lo que se respecto a este tema... al poco de estar viviendo con su padre, las niñas chillaban tanto, que los vecinos llamaron a la policia y ahora estan en un centro para menores. Solo espero que pronto puedan volver con su madre, y que cada vez haya menos casos así.