miércoles, 11 de abril de 2007

La huelga de médicos

Hola chic@s, hoy he salido en el periódico "20 minutos" en el artículo referente a la huelga de médicos con el siguiente titular: "Los elevados servicios mínimos suavizan la huelga de médicos".

Sólo quería puntualizar lo que quise decir cuando dos reporteros de este periódico me preguntaron en la calle a la salida del médico por este asunto, ya que de lo que dije, a lo que escribieron, hay una gran diferencia.

Y lo que yo quería decir es que no me dí cuenta de la huelga de médicos, ya que al ser la primera de la lista, no había mucha posibilidad de retraso.

Pero que si había notado raro a mi médico ya que estaba más borde de lo habitual, y con esto me refiero, a que normalmente como cualquier trabajador/a, ya sea carnicer@, obrer@, maestr@, etc. Mi médico desempeña su trabajo correctamente, como lo hacemos tod@s, pero ayer se puso muy borde, cuando creo, no le dí razones para ponerse así. Supongo que estaría más cansado que el resto de los días, o quizás por ser día de huelga tendría más presente las cosas malas de su oficio.

Pero lo que me parece importante es dejar bien claro, que ser médico es igual de honroso que ser maestr@, obrer@, carnicer@, tapicer@ y todo lo demás que también acaba en -er@... pero que sea el que sea tu oficio, y más si estas de cara a la gente, hay que tener un poco de modales y de respeto, porque alguien que llega de fuera no tiene porque "comerse" tu mierda.

Obviamente tod@s tenemos derecho a manifestarnos y a ponernos en huelga... pero si estas haciendo tu trabajo y tienes que relacionarte con gente, por lo menos un poco de respeto por el que tienes delante, que no tiene que aguantar ni tu mala cara, ni tu mal caracter, ni tu mala educación.

Pos eso es todo pequeñ@s... os insto a que si alguna vez alguien en el médico, la carniceria, la fotocopiadora... o donde sea os trata mal, os quejeis, porque nadie tiene derecho a hacernos sentir mal, y saber eso es muy importante.

No hay comentarios: