lunes, 15 de junio de 2009

13 de Junio de 2009

El 13 de Junio de 2009 empezó como un día normal... Ainara me despertó, pero estábamos en la casa de mi mamá, en vez de en nuestra camita... mis tios de León estaban en el salón, me levante... termine de preparar algunas cosas, desayunamos, nos duchamos y nos fuimos a la peluquería... allí nos peinaron a todas las niñas de la familia Herreros, a Alicia, Ainara, Isabel, a mi mamá y a mí... Después fuimos a comprar algunas cosillas que nos faltaban... comimos juntas en un mexicano y nos fuimos a casa. Ainara estaba muerta de sueño, por lo que me tumbe con ella y conseguí que se echara la siesta.

A las 17h llegaron las maquilladoras, y empezamos a ponernos bellas... todo el mundo llegaba a casa muy nerviosos y era yo la que le decía a todo el mundo que había que calmarse... que teníamos tiempo...

A las 18h llegaron las fotógrafas, yo todavía no estaba vestida, pero seguía tranquila y sin prisa mientras todo el mundo se agitaba a mi alrededor... Empecé a vestirme y me empezaron a hacerme fotos... yo empezaba a llegar la hora de salir de casa, pero yo seguía sin prisa...

La gente empezó a irse hacía la Finca y mi madre y yo hicimos un poco de tiempo, cuando bajamos a la calle, Ricardo nos estaba esperando en el portal. Nos fuimos a su coche donde también estaba Sandra y fuimos de camino a la Finca...

Hasta aquí estaba tranquila... pero ya dentro del coche empezó a llover... hubo una especia de tormenta de arena y el cielo se volvía gris... y yo empezaba a ponerme más y más nerviosa...

Cuando llegamos a la Finca no pudimos salir del coche porque las fotógrafas se habían perdido por Coslada, así que allí estuvimos esperándolas, hasta que ya se hacía tarde y salimos del coche...

Mi mamá me cogió del brazo, había dejado de llover, las niñas, vestidas como yo (con vestido blanco y largo de lacayi con tirantes trenzados, escote de pico y espalda descubierta, con chaqueta de punto en tonos verdes) caminaban delante de nosotras. Al bajar las escaleras, y llegar al lago empezo a sonar "Concerning hobbits" mientras las niñas y nosotras entrabamos en el campo visual de los invitados, había unas 150 personas a la orilla del lago rodeando la mesa del concejal y las sillas de los invitados. Caminamos hacía ellos atentas de que las niñas no se despistaran... ví a muchos amigos, Mercedes arrancó a aplaudir, mi padre me acarició el brazo y me dijo al oído que estaba guapísima, Ainara tropezó en la hierba y me agache a recogerla, cuando levante la vista, Ángel me miraba a dos pasos de mí... camine hacía él, me senté a su lado y llamé a las madrinas (mi mamá y la de Ángel) para que se sentarán a nuestro lado.

Empezó el concejal a hablar, mi madre nos dedico un poema precioso de Mario Benedetti, Mela leyó una carta a su hermano que nos hizo llorar a todos y nosotros dijimos unas palabras... después el concejal llamó a Alicia y Ainara para que trajesen las arras y las alianzas... en ese momento nos dimos cuenta que junta a las fotógrafas, también se habían perdido mis tios, que eran los que llevaban las alianzas... así que tras unos minutos de agobio, Pili apareció con dos anillos prestados... mientras Ángel y yo nos intercambiábamos las alianzas y las arras (semillas) Palmira leía el significado de este rito. Después el concejal nos dió por casados y nos besamos mientras todo el mundo nos jaleaba y aplaudía... llamaron a los testigos: mi padre, Pedro, Mela, Sergio, Lucía, Andrés, mi tia Cruci y Ricardo, que vinieron a firmar y a hacerse fotos con nosotros. En ese momento llegaron las alianzas, por lo que nos las volvimos a intercambiar, pero esta vez con las nuestras de verdad... y la gente empezó a tirarnos arroz y pétalos de rosas... un momento super bonito.

Cuando la gente se levantó y empezaron a darnos la enhorabuena, Asier y Ana se acercaron a nosotros y nos dieron la noticia más bonita del año... nos van a hacer tios en Enero!!!! Ana estaba radiante, y Asier con una cara de felicidad... que hacía que se te pusieran los pelos de punta... la otra Ana también tenía noticia, había peusto fecha para su boda en Cancún... el 9 de Marzo!!!

Después las fotógrafas que ya habían llegado nos empezaron a hacer fotos, mientras los inivtados disfrutaban del coctel a la vez que una banda de jazz (formada por Juan y su grupo) amenizaba el momento. Luego pidieron a la gente que fuera entrando en la carpa (blanca, con enredaderas verdes colgadas del techo) y luego entramos los testigos y nosotros... brindamos con cava y nos sentamos en la mesa presidencial.

El salón estaba dividido en mesas redondas con mantelería color crema, en cada meza había un centro de mesas con flores secas y una vela, había también sobres pequeñitos con un agradecimiento individualizado para cada persona. Las mesas estaban ordenadas por ciudades en las que Ángel y yo hemos vivido momento importantes: París, Varanasi, Murcia, León, Madrid, La Valetta, Tunicia...

Comenzó la comida... crema de mélón con jamón, corvina con almejas, sorbete de limón y solomillo con pastel de patata y pisto...

Cuando llego la tarta, Raúl y María nos habían traido la espada de Arwen y la de Gandalf... además de muñecos estaban trancas y barrancas vestidos de novios... todo el mundo se levantó a fotografiarnos mientras Ángel y yo levantábamos nuestras espadas y luchábamos un rato... Luego nos comimos el milhojas y nos levantámos a preguntar a la gente cómo se encontraban...

Ángel y yo cogimos cada uno una cesta de regalitos (banderillas de jabones de olores divertidos) y fuimos a repartirlos, toda la gente estaba muy animada y encantada con la boda... después repartimos chocolatinas con forma de crayones y bolsas para guardar tantas cosas... mientras los invitados tomaban cafe, licores y megnardises... y mis hermanas Alicia y Paula corrían por toda la carpa detrás de Ainara que se moría de la risa...

Comenzó la hora del baile... y como estaba lloviendo a ratos, no pudimos salir a la terraza del lago, así que hicimos la fiesta en la carpa anexa a la nuestra... abrieron las puertas y todo el mundo se reunió alrededor de un proyector... hacía unos meses yo le había pedido ayuda a Sara para hacerle un regalo a Ángel... pero al final la sorpresa fue para los dos... Sara nos puso un video con fotos de nosotros, con un mensaje y una música preciosa que hizo que todos llorásemos... de nuevo...

Después la gente se apartó y Ángel y yo iniciamos el baile... comenzamos bailando agarraditos y al cabo de un rato la música se volvió salsa... y nos hicimos una coreografía super bonita al estilo "fama" salsera. Al final todo el mundo se unió al baile. Al terminar lance el ramo y fue a caer a las manos de mi prima Yolanda... y yo no la ví, pero dijeron que la cara de su chico, Jacob era todo un poema... jiji...

Después comenzó el baile oficial y la barra libre... la de copazos y la de mojitos (buenísimos!!!!), y en el medio de la pista de baile, pusimos una tarta de chuches enorme hecha por nosotros y unas cestas con chicles.

Ángel y yo seguíamos de un grupo a otro saludándo a la gente... algunos ya estában un poco pedillos y otros se fueron rápido porque estaban cansados... pero en general... a la gente le gustaron mucho las cosas que tanto planeamos para ellos... y nosotros felices, porque ese era el objetivo... que la gente disfrutase de ese día con nosotros.

A las 3 y media cerramos la carpa y los que quedábamos nos fuimos de marcha por Madrid... a las 6 cuando cerró el pub, Oscar nos llevó a Ángel y a mi al hotel... y hasta esta mañana...

La conclusión es estupenda... al final nos falló mucha gente con la que contábamos en ese día, pero los importantes, los que vinieron, fueron felices con nosotros, lo pasaron bien, disfrutaron de los detalles, y se emocionaron con nosotros... y al final, con eso me quedo...

Muchas gracias por venir a todos... Fue un día inolvidable

Y ahora... a pensar en Tailandia... en unos días... al avión y aunque lo pase un poco mal en un principio, al final serán unos días de oxigenación super necesaria y esperemos que aprovechada al 100%

4 comentarios:

AnGeLiTo dijo...

Amor.... ha sido un dia super especial, muy mágico.
el día se dió bien, pero a medida que se acercaba la ceremonia parecia que algo se conjuraba en contra nuestra, como si alguien o algo intentara evitar nuestro enlace.
Pero todo cambio....
yegaste a la mesa del juez y te juro amor, que en ese momento no habia mujer en el mundo más bella que tu.
Todo salio a pedir de boca, porque todos los lances y dificultades que nos encontramos nunca podrían empañar la mágia de aquel día.
Te prometí amor eterno y, si tu me aceptas, lo cumpliré incluso cuando faltemos.
Te amo maridita

Alicia dijo...

enhorabuena!!!!!

Anónimo dijo...

Mi niña, que yo estoy muy orgullosísima de ti.

Tu madre

sandrusk´ dijo...

GRACIAS POR REGALARME ESE DIA TAN ESPECIAL!!!!

QUE BONITO SALIO TODO,SE NOTA QUE ESTABA REALIZADO CON TO CARIÑO!!

LA CEREMONIA FUE SUPER EMOTIVA,CASI LLORO PERO COMO ME ACOMPAÑABA MI AMIGO: RIMMMEL!!!ME TOCO MIRAR EL CIELO PARA QUE SE METIRAN LAS LAGRIMILLAS PARA DENTRO.

QUE WAPOS ESTABAIS, PARECIAIS SACADOS DE UN CUENTO, ASIQUE COMO EN TODOS LOS CUENTOS SOLO ME QUEDA DECIROS:QUE SEAIS SUPER FELICES Y COMAIS PERDICES TODOS LOS DIAS DE VUESTRA VIDA!!

SOIS LOS MEJORES Y OS QUIERO MOGOLLON!!!!

ESPERO QUE LA LUNA DE MIEL SEA INOLVIDABLE!YA ME LA CONTAREIS AL LADO DE UNA TORTILLA DEL REY DE LA CASA.

ANAISETA:QUE TE QUIERO MUCHISIMO, QUE SEPAS QUE ERES SUPER IMPORTANTE PARA MI, QUE TE DESEO LO MEJOR EN LA VIDA, PORQUE TE LO MERECES, Y QUE SIEMPRE ESTARE AQUI, AUNQUE A VECES ESTE AISLADA DEL MUNDO.

REGALAROS SONRISAS TODOS LOS DIAS DE VUESTRA VIDA QUE SON GRATIS!!!

SANDRUSK´