martes, 28 de abril de 2009

Respuestas a todas vuestras preguntas

Para tod@s aquell@s que tanto me preguntan... que tanto me juzgan... que tanto miran... que no entienden...

Aquí tenéis las respuestas que buscais... pero fijaros, porque no son mías... os respondieron otras personas... gente más ilustrada, personas dedicadas en cuerpo y alma a los conocimientos, a las palabras...

Quizás ell@s os sepan explicar mejor, lo que yo entendí desde el principio... desde que tuve a Ainara estre mis brazos.

Cuando os preguntais:

¿Pero todavía duerme Ainara con vosotros en la misma cama? ¿No es muy grande?

Miguel de Unamuno os decía:

"Cuando duerme una madre junto al niño
duerme el niño dos veces;
cuando duermo soñando en tu cariño
mi eterno ensueño meces".



Otomo Yakamochi, Japón 718 a 785 d.C. dijo:

"¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces? Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?"


Anna Freud cuenta:

"Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman solos".


Cuando me decís:

"Llorar es muy bueno para los niños, ayuda a abrir los pulmones" o "Cuando yo era pequeño mi madre me pegaba y bien que me quedaba luego..."

Ferran Grau Codina dice:

"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro".


Bergman dice:
"Llorar es nocivo para los recién nacidos; esto restaura la circulación fetal y aumenta el riesgo de hemorragia intraventricular y otros problemas."


Cuando comentais...

Pero... ¿Todavía le das teta a tu hija? Se va a convertir en una viciosa... ¿Le piensas dar teta hasta que vaya a la universidad?

La OMS y UNICEF recomiendan:

"La lactancia exclusiva durante 6 meses (sin agregado de agua, jugos, etc.) y luego continuar con lactancia materna y alimentación complementaria hasta los 2 años o más, esto ofrece a tu bebé mejor nutrición y mayor crecimiento y en general tu hijo se enfermará mucho menos."

Maitena lo pinta así:

María Jesús Escudero Martín de Ave lo explicó así:

"Amor en tus ojos
Miradas y sonrisas
Amor en tus brazos
Manos y caricias
Amor en tus labios
Nanas y besos
Ternura ofrecida
Amor en tus senos
Regalo de vida."







Federico García Lorca decía:

"Nuestro ideal no llega a las estrellas,
es sereno, sencillo,
quisiéramos hacer miel como las abejas
o tener dulce la voz o fuerte el grito,
o fácil caminar sobre las hierbas,
o senos donde mamen nuestros hijos."



Y lo único que yo puedo decir es:

¿Ya lo entendísteis?

1 comentario:

Alicia dijo...

Asidua lectora de este blog sin comentar hoy tengo que romper mi silencio para decir que ME HA ENCANTADO, asi con mayúsculas, desde el principio hasta el final.
Un beso desde tierras inglesas
muuuuua!