lunes, 17 de agosto de 2009

Como agua para chocolate

"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combústión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre el alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento."

Como agua para chocolate
Aquí os dejo el texto que puse por detrás de las minutas de la boda... está sacado del libro "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel, una novela mexicana que narra una historia de amor donde la gastronomía es una parte muy importante. Si podéis... disfrutarla!
P.D. La peli también es buenísima.

domingo, 16 de agosto de 2009

Diario de nuestra Luna de miel (Pukhet)

Hola a tod@s



Os hemos hecho esperar un poco, pero aquí estan las fotos de Pukhet...

Después de Bangkok nos fuimos al sur, a la isla de Pukhet al hotel Ayara Hilltops, un hotelazo precioso en un monte super verde entre la selva y la playa... organizado en casitas, nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de una con jacuzzi en la terraza, una terraza con vistas preciosas.






El primer día que llegamos nos relajamos en el hotel y alquilamos una moto con la que nos fuimos a Patong (el pueblo más conocido) a cenar, dimos un paseo y a la vuelta... nos perdimos en la moto, así que estuvimos dando vueltas por la isla durante una hora y a puntito estuvimos de quedarnos tirados sin gasolina en medio de la nada, pero finalmente pudimos llegar al hotel.



Al día siguiente teníamos previsto visitar el interior de la isla, el mirador, unas playas para bucear y alguna otra cosa. Pero cuando nos levantamos Ángel se puso malo con su tripa y nos quedamos todo el día en el hotel... yo aproveche la siesta de Ángel para ir a ver los alrededores del hotel y poco más... mucho descanso.

El siguiente día Ángel se encontraba mejor y pudimos ir de excursión a las islas de alrededor... cogimos una lancha motora y visitamos la isla donde se rodó James Bond y un par de sitios más super bonitos.

Al día siguiente tuvimos que recoger las cosas para volver a Madrid... pero como nuestro avión salía tarde pudimos aprovechar las últimas horas para comer en un chirinquito precioso de la playa un marisco riquísimo, hacer algunas comprillas y darnos un baño en la piscinita del hotel.







En fin... unas vacaciones de mucho relax... viendo cositas maravillosas... y nos quedamos con las ganas de montar un restaurante de comida española en la playita y disfrutar del paraiso durante unos añitos... la frase del último día fue -Ángel y si llamamos a tu mamá y le pedimos que nos mande a Ainara y la vamos a recoger mañana al aeropuerto... montamos un chiringuito aquí y a disfrutar de la vida, que para eso esta.