Como cada año por estas fechas, las calles y plazas de las ciudades son inundadas por gente con bolsas con regalos... adornos... etc.
Siempre desde algunas entidades nos dan consejos sobre cómo tener unas navidades un poco más ecológicas y un poco más solidarias todos los años...
- Evitar los regalos con muchos envoltorios.
- Intentar comprar regalos útiles y necesarios.
- Desplazarse en la medida de lo posible en trasporte público.
- Comprar alguno de los miles de productos "solidarios" en los que la empresa vendedora envia un porcentaje del precio a una ONG.
- Guardar los adornos de Navidad de un año para otro.
- Usar bolsas de tela, en vez de las de plástico.
- Comprar en tiendas de Comercio justo.
Y este año... he descubierto una idea mas... una idea que lleva muchos años en funcionamiento, pero que yo en concreto, no había oido...
L@s estudiantes del último año de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid realizan en la misma universidad (en Metro Metropolitano) la tradicional venta de abetos de Navidad. Donde tod@s podemos ir a comprar nuestro abeto VIVO, desde 21 €. Tienen un servicio de envio a domicilio de los abetos (y es gratis), pero si nosotros nos lo llevamos, nos regalan un abeto pequeño más.
Además, como cada año, los alumnos de montes se reúnen y deciden una actividad a financiar con parte del dinero de la venta de abetos, este año donan 1€ por abeto vendido para ayudar a la reforestación de los montes de Zaragoza, donde este verano se han quemado 3000 árboles.
Como véis es una inversión para estas Navidades muy práctica, ecológica y solidaria. Además después de las Navidades si llamas al 090 (creo), el Ayuntamiento de Madrid pasa por tu casa a recoger el abeto para trasplantarlo en un bosque.
Para más información: http://www.montes.upm.es/temporales/abetos/index2.html
¡¡¡Yo voy a por el mío esta tarde!!!
1 comentario:
yo hace años compré uno de plástico, ya sé que tu idea es muchísimo mejor, tengo una amiga que opina igual, mejor uno de verdad, pues sí, pero como no voy a tirar el viejo, pues lo seguiré usando, me fastidio, un beso
Publicar un comentario